CONFRONTACIÓN DE LA CARRERA QUE ESTUDIAMOS Y EL HECHO DE INCORPORARNOS COMO MAESTROS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
Mi historia como docente inició gracias a una profesora de la materia de didáctica que por su forma de trabajar y las técnicas que implementaba eran mus atractivas y me fue llamando la atención al incursar la universidad decidí estudiar ciencias de la educación lo cual desde el principio me gusto mucho. Así termine la universidad y por el momento no busque empleo hasta que se medio la oportunidad de trabajar en COBATAB donde Inicié y donde aun continuo laborando en el EMSaD 31 del poblado chacama como auxiliar administrativo aunque hubiese preferido trabajar como docente no fue así pero las oportunidades se cedan y no hay que dejarlas pasar así que acepte como administrativo sin perder las esperanzas de algún día poder laborar como docente.
Cuando el tiempo paso los docentes comenzaron a manifestar ciertas inconformidades con los alumnos, la falta de motivación, problemas personales que se manifestaban en su grupo y el bajo rendimiento escolar, lo que no es nada nuevo ya que como ustedes saben siempre existen problemitas con los alumnos al no contar con un profesor del área de orientación se me dio la oportunidad de trabajar con los alumnos en esa área la cual acepte ya que es una materia que me gusta y me permite conocerlos más e interactuar con ellos y así saber cuales son los factores que los lleva a suscitar todos esos problemas. Pienso que ser profesor no es un trabajo fácil es una gran responsabilidad ya que estas tratando con personas que están en procesos de cambio, que tienen diferentes formas de pensar pero siento que es satisfactorio darles un poco de los conocimientos que hemos adquirido a través de los estudios y las experiencias y sobre todo que la mayoría de los alumnos tengan interés en lo que se les enseña. Una de las insatisfacciones que tengo es el no contar con el tiempo posible para trabajar más ya que es un área que les hace falta trabajar pero trato de avanzar lo más posible y principalmente que lo que se les trasmite lo reciban. Ya que de nada sirve que implementemos muchas técnicas si todo esto falla simplemente porque el estudiante no quiere aprender y me puedo percatar que esto no sucede cuando el alumno tiene una participación activa de los temas.
Mi historia como docente inició gracias a una profesora de la materia de didáctica que por su forma de trabajar y las técnicas que implementaba eran mus atractivas y me fue llamando la atención al incursar la universidad decidí estudiar ciencias de la educación lo cual desde el principio me gusto mucho. Así termine la universidad y por el momento no busque empleo hasta que se medio la oportunidad de trabajar en COBATAB donde Inicié y donde aun continuo laborando en el EMSaD 31 del poblado chacama como auxiliar administrativo aunque hubiese preferido trabajar como docente no fue así pero las oportunidades se cedan y no hay que dejarlas pasar así que acepte como administrativo sin perder las esperanzas de algún día poder laborar como docente.
Cuando el tiempo paso los docentes comenzaron a manifestar ciertas inconformidades con los alumnos, la falta de motivación, problemas personales que se manifestaban en su grupo y el bajo rendimiento escolar, lo que no es nada nuevo ya que como ustedes saben siempre existen problemitas con los alumnos al no contar con un profesor del área de orientación se me dio la oportunidad de trabajar con los alumnos en esa área la cual acepte ya que es una materia que me gusta y me permite conocerlos más e interactuar con ellos y así saber cuales son los factores que los lleva a suscitar todos esos problemas. Pienso que ser profesor no es un trabajo fácil es una gran responsabilidad ya que estas tratando con personas que están en procesos de cambio, que tienen diferentes formas de pensar pero siento que es satisfactorio darles un poco de los conocimientos que hemos adquirido a través de los estudios y las experiencias y sobre todo que la mayoría de los alumnos tengan interés en lo que se les enseña. Una de las insatisfacciones que tengo es el no contar con el tiempo posible para trabajar más ya que es un área que les hace falta trabajar pero trato de avanzar lo más posible y principalmente que lo que se les trasmite lo reciban. Ya que de nada sirve que implementemos muchas técnicas si todo esto falla simplemente porque el estudiante no quiere aprender y me puedo percatar que esto no sucede cuando el alumno tiene una participación activa de los temas.
Hola Compañera Isis, me da mucho gusto que al final hayas podido desempeñarte como docente. Estoy de acuerdo contigo en que no es fácil y mas por que muchas veces además de saber el tema y trasmitirlo a los jóvenes tenemos que motivarlos de igual manera.
ResponderEliminarmucho ánimo compañera !
Bárbara Muñiz Goldaracena